Como le conté en mi anterior post, soy un gran aficionado a los buenos juegos cooperativos pero siento que son demasiado escasos. Y aunque existen maravillosas páginas, como cooptimus, dedicadas a encontrar los mejores títulos en esta categoría, aun así no hay una amplia variedad al momento de jugar experiencias enriquecedoras.

No sé ustedes pero yo tengo un amigo con el que he jugado todos estos juegos, y es una persona con la que mejore me he entendido en lo que a videojuegos se refiere. En fin nos los aburro más, acá van a los cinco mejores juegos que he disfrtado en modo cooperativo, del que menos me gusta al que más.

5. Lovers in a Dangerous Spacetime

Curiosamente, el título más difícil de elegir fue el número cinco. Escogí Lovers in a Dangerous Spacetime por su originalidad, y ser uno de los más difíciles que hemos jugado hasta hoy. El juego consiste en manejar unos personajes tiernos llenos de amor que quieren reparar el universo, porque fue invadido por el odio y unos bichos horribles. Para hacerlo, los personajes manejan una nave que recorre toda la galaxia del amor. Perdón si sueno trabado, pero el juego es así.

Desarrollador: Asteroid Base
Plataformas: PS4, XBox One, Mac, Linux, Windows
Hasta 4 jugadores, local.

4. Hammerwatch

Ufffffffff Hammerwatch sí que es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar. La experiencia que carece de las mejores gráficos también es una de las más dificiles que hemos pasado. Se trata de manejar hasta 4 personajes cuyas habilidades varían entre, un mago, un warlock, un ladrón, un paladín, un cura o un arquero y enfrentar toda clase de monstrous en un sistema hack and slash. Tiene un sistema de desarrollo de habilidades tipo RPG basado en la recolección de dinero. Lo que quiere decir que pagas mejores habilidades con plata.

Desarrollador: Blitworks
Plataformas: PS4 (pronto), Windows, Mac, Linux
Está en descuento en este momento por el steam sale (hasta el 4 de julio) si les interesa. Vale mucho la pena.

3. Portal 2

Yo séeeee cómo es posibleeeeeee, ¿digo que Portal 2 es uno de los mejores juegos de la historia pero lo pongo en el número 3? ¿En serio? Sí. Este conteo es de las mejores experiencias cooperativas, y los juegos que vienen fueron diseñados solo para funcionar en ese modo de juego. Además es mi Top 5, déjenme, si ustedes tienen uno mejor que el mío mándenmelo. 😛

En fin, Portal 2 es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y su modo cooperativo no se queda atrás en calidad. Consiste en manejar un par de robots con pistolas de portal. Por si no están familiarizados con el sistema de portal, consiste en disparar con una psitola que abre un agujero que conecta un punto determinado con otro. Es decir, disparan en una pared y pueden aparecer en un segundo piso.

Las personas que no han jugado Portal tienen que hacerlo inmediatamente. Es un juego único, una expresión de calidad escasa. Un juego perfecto.

Desarrollador: Valve
Plataformas: PS3, Xbox 360, Mac. Linux, Windows
Está en descuento también y si no lo han jugado APROVECHEN. Gustar de los juegos y no conocer portal es un crimen.

2. Rayman Legends/Origins

Aunque son dos juegos diferentes, los dos pueden estar juntos dentro de este conteo porque básicamente consisten lo mismo. Estos dos juegos son espectaculares de estilo plataforma, tipo Mario bros de Supernintendo, pero con un diseño tan novedoso y un manejo de musicalización único que solo los mejores saben manejar. Es un juego extremadamente feliz, y con un diseño de escenarios que le daría envidia a cualquier desarrollador.

Su único defecto es la falta de variedad personajes, pero es algo muy perdonable.

Desarrollador: Ubisoft
Plataformas: Xbox 360, PS3, Linux, Mac, Windows

1. Conflict: Global Storm

Aquí está. Muchos se quedaron por fuera, pero este juego es el mejor cooperativo que ha pisado la tierra. No existe ni ha existido otro como este gran título que sencillamente no se puede jugar y pasar solo. Conflict es un juego que exige trabajo en equipo, concentración y talento. Consiste en manejar 4 soldados con diferentes especialidades para enfrentar grupos terroristas en un modo de juego de disparador en tercera persona.

Como cada soldado maneja una especialidad, uno es un sniper, otro es un señor de bombas y granadas, otro es el duro en tecnología y el último es el rambo que dispara a diestra y siniestra; cada uno sirve para diferentes cosas. Para hacer funcionar a este equipo uno tiene que mantener una comunicación constante con su compañero, planear las movidas, y no lanzarse a atacar sin pensar. Los recursos de este juego son escasos: las balas, las curaciones, todo de manera que ir matando a lo que marca no sirve.

Conflict Global Storm fue el primer cooperativo que me pasé y puso la barra para este tipo de juegos muy alta.

 

Advertisements