Mejorar en Pokémon es una experiencia frustrante. Requiere de demasiada práctica y paciencia para logar hacer un equipo que convenza. Con eso dicho sé que existen métodos para agilizar el aprendizaje, perfectos para principiantes con deseo de convertirse en jugadores competitivos. En este momento existe mucho material en inglés, y muy poco en español. He investigado y encontrado algunos canales pero pocos con material que yo considero de calidad.

Conectarse con otros jugadores es un principio fundamental para desarrollar un estilo de juego en Pokemon. Para eso, existen cientos de páginas web y recursos para jugadores que quieren convertirse en el próximo maestro.

No soy un experto pero sé que en YouTube y Tumblr hay muchos timadores que se hacen  pasar por expertos para ganar plata, los que yo sigo tienen credenciales de haber participado y ganado torneos nacionales o internacionales.

Estos son:

Koffing Sonriente

Una de las mejores maneras de mejorar es conocer la opinión de expertos acerca del juego. Koffing sonriente es una persona que juega competitivo y es muy realista en sus análisis. Su virtud es que no le miente a su audiencia, sus videos sobre competivio son claros, fáciles de entender para principiantes. Recomiendo en especial su Road to Koffed, donde compite en línea contra otros jugadores:

CyberTtron Productions:

Aaron Zheng es un campeón nacional y uno de los mejores jugadores del mundo. Su canal de YouTube es un must see para todos los que quieren aprender a jugar pokemon. Todos los días (casi todos) sube videos de peleas comentados por él donde uno aprende sobre todo a predecir. Un gran porcentaje de aprender a jugar se basa en lograr predecir las jugadas de tu rival, Zheng te enseña eso mostrando cómo lo hace.

Kyle Cole:

Él último canal que recomiendo es quizá el menos popular pero el que yo más visito. Kyle Cole, a los ojos de este humilde servidor es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo único que es que él no juego el video juego sino únicamente en Pokemon Showdown, el simulador de peleas en línea. Sus videos son un pco avanzados para principiantes, pero cuando uno entiende la jerga de los jugadores competitivos puede aprender mucho de este monstruo que arma sus equipos en vivo y los muestra en funcionamiento explicando porqué hace cada cosa. Muy recomendado:

Pokemon Showdown

screenshot-desktop

El simulador de batallas Pokemon en línea es uno de los mejores lugares para poner en marcha todas la ideas que tenga un jugador de Pokemon competitivo. Todos los mejores jugadores del mundo lo usan y es un gran lugar para probar diferentes estrategias y conocer las tendencias de combates que se están dando en el mundo. Este es el enlace del juego, solo creen una cuenta y aprovéchenlo al máximo.

Nugget Bridge/Smogon/PokeExperto

Las tres mejores páginas de Pokemon Competitivo del mundo. Nugget Bridge reúne noticias, y columnas escritas por expertos en las que analizan diferentes equipos. Adicionalmente, cuenta con una sección de foros en las que muchas personas suben sus euqipos para ser analizados por otros jugadores. En este foro también encontramos los detalles de los equipos que han ganado torneos regionales, nacionales o internacionales, para conocer su funcionamiento estrategias y principios. Como si todo eso no fuera suficiente, Nugget Bridge también cuenta con un canal de YouTube que es un repositorio de grabaciones de peleas. Cuando duden de la manera en la que juega un Pokemon pueden buscar una pelea en la que lo hayan usado para ayudarse a dar una idea.

Smogon y Pokexperto, son dos páginas donde se reúnen jugadores a comentar a través de foros, estrategias, temas relacionados con el juego y los formatos. Campeonatos exprés en Pokemon Showdown y discusiones acerca de competencias que se están dando.

 

 

Advertisements