Los noventas, para los videojuegos, fueron los años importantes en los que la tecnología empezó a avanzar de manera que los juegos también. Los desarrolladores empezaron a hacer importantes avances en términos de gráficas y jugabilidad con la nuevas consolas.

Durante esa época salieron juegos tan buenos que creo que aun hoy vale la pena jugarlos, porque hoy no existen títulos semejantes a su calidad y porque hoy en día las cosas están enfocadas en otros géneros.

Aquí están los juegos de los noventa que yo aun juego hoy:

1 – Grim Fandango (1998)

Según expertos, este es uno de los mejores juegos en la historia. Según yo, es una creativa historia de calaveras con aspectos mexicanos que cuenta una de las historias más ingeniosas. El juego combina la creencia de la mexicana de la muerte con el género de crímenes del film noire. Muy recomendado.

¿Por qué sigue siendo único? No existe ningún juego como Grim Fandango. Fue de los primeros juegos en introducir aspectos de film noire a los videojuegos con un poquito de salsa mexicana.

 

2. Donker Kong Country 1, 2 y 3

Es difícil de argumentar en contra de que la serie de los miquitos es una de as mejores de todos los tiempos. Los tres títulos que salieron para SuperNintendo bordeaban lo caricaturesco y agregaron una amplia complejidad a los escenarios de su género. Son juegos muy bien hechos que necesitan muchas horas para ser pasados con éxito.

¿Por qué sigue siendo único? Hoy en día se hacen muy poco juegos de plataforma que valga la pena jugar. Donkey Kong es un juego lleno de secretos, único en su diseño de escenarios y personajes.

3. Final Fantasy VI y VII

Muchos de los que me conocen estarán diciendo ‘¡Lo sabía!’, y es porque estos dos juegos, en especial Final Fantasy VII son dos de mis favoritos de todos los tiempos. Según la opinión de este humilde servidor, esta serie representó el pico más alto en la historia de los JRPGS, juegazos en lo máximo de su expresión. No solo porque son de mis juegos favoritos creo que valga la pena jugarlos, estos juegos son considerados por muchos dos de los más importantes en la historia.

¿Por qué sigue siendo único? JRPG es otro de esos géneros que hoy se ven poco en el aire.Estos dos juegos en especial, perfeccionaron un género que era el rey de esos años y lo llevaron a contar historias muy envolventes y con alto grado de complejidad. Tristemente, eso se ve muy poco hoy.

Advertisements