Uno de los mejores juegos independientes que he tenido el placer de jugar en este año es el gran Kerbal Sapce Program. Es una especie de simulador de viajes al espacio, en el que el jugador debe desarrollar una base de exploración espacial, a través de construir cohetes y enviarlos al espacio. Para hacer esto, los cohetes deben obedecer a las leyes de la física del título y funcionar de manera en que se logren los objetivos; ya sea hacer una órbita alrededor de la Tierra o ir a una de las lunas o planetas.

Lo mejor de este juego es la curva de aprendizaje. Una vez uno logra hacer la primera órbita, cree que ya puede ir a la luna pero fracasar. Sin embargo, la prueba de difeentes tecnologías ayuda a ir conociendo la gran cantidad de opciones al momento de realizar los cohetes y viajar. Una vez se hayan animado para hacer un viaje a la luna conocerán que los viajes deben ser planeados con vectores y ángulos de abordaje.

Cómo si fueran científicos de la mayor categoría, los viajes deben ser planeados con mucha eficiencia para lograr ahorra los recursos necesarios y los trayectos que se deben realizar. El juego premia estos viajes con puntos de ciencia y dinero. Los primeros sirven para desbloquear nuevas tecnologías para nuevos viajes y la segunda para construir cohetes de mayor calidad.

Lleven a sus Kerbals al espacio y exploren mucho planetas. Con el tiempo pueden construir satélites y carros para explorar diferentes superficies. Este es uno de los mejores simuladores del espacio que hay y único en su especie.

Advertisements