Es curioso, pero esta pregunta me hizo caer en cuenta de que juego esperando vivir cosas muy diferentes a mi vida. No es normal que me sienta identificado con un personaje de un videojuego, la verdad, creo que nunca ha pasado en cuanto a su personalidad. Por supuesto que encuentro rasgos de su carácter que comparto, pero eso no me hace sentir identificado con un personaje como un todo, sino con una acción en específico.

Dicho eso, elijo a Chell, la protagonista de Portal. Ella es personaje silencioso que a lo largo de todo el juego lo único que hace es ir de un lugar para otro resolviendo acertijos con su pistola. Su soledad en ese laboratorio, donde ella avanza a ciegas sin saber a donde se dirige, es el elemento más maravilloso de ella. Eso la hace muy real, muy humana dentro de ese mundo tan demente.

 

